lunes, 5 de septiembre de 2011

TIC's para Estudiantes

Este fue el primero de nuestros emprendimientos enfocado a la enseñanza de jóvenes estudiantes y que persiste hasta la fecha. Aquí nace nuestro proyecto en la enseñanza TIC utilizando el laboratorio ADOC 2.0 dedicado en un inicio a beneficiar a estudiantes de diversas Instituciones Educativas públicas de la ciudad de Arequipa.

Para guiar adecuadamente el acceso de nuestros jóvenes al mundo de las TIC, teniendo en cuenta que su generación es nativa digital, quisimos darle un enfoque utilitario a los temas que se nos encomendó impartir, para que manejen diversas herramientas informáticas que les sirva no solo para mejorar su conocimiento TIC, sino que les sea útil para mejorar el aprendizaje de diversas materias en su vida escolar. El acceso a software educativo y el manejo de materiales multimediales les enriquecen y sustituye en algunos casos la falta de material físico por material virtual. Por tanto se evidencia un trabajo de articulación innovadora en nuestra región de temas de enseñanza-aprendizaje utilizando TICs, coherentes con el método Yachay Wasi.

Cabe destacar que pusimos especial énfasis en el tema de seguridad en línea para prevenir peligros informáticos a los que están expuestos nuestros menores, como son el bullying, pornografía, etc.

También se considero la capacitación a niños de bajos recursos, ofreciéndoles todo un conjunto de paquetes informáticos para introducirlos a esta realidad que en el mundo de hoy es tan necesaria.

Este es un proyecto que no considera una fecha de término mientras tengamos la capacidad de contar con recursos que nos permita llegar a tanta gente como sea posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario