viernes, 23 de septiembre de 2011

Proyecto TIC para docentes de IE del ámbito de influencia minera

En nuestro afán de poder llegar a más personas con nuestro emprendimiento TIC, es que formulamos varios proyectos participativos que encajen dentro de la Responsabilidad Social de grandes empresas, éstas cuentan con recursos que nos dan la posibilidad de extender nuestro alcance y alcanzar sostenibilidad.

Uno de ellos es el proyecto TIC que  Sociedad Minera Cerro Verde licitó, el cual tuvo como beneficiarios a IE de varios distritos de nuestra ciudad.

Fue un proyecto que nos dio la oportunidad de crear una estrategia de trabajo innovadora, en donde quisimos cuantificar la situación real de los docentes a los que llegábamos, ya que con ésta data podríamos planificar la adecuación de nuestra metodología de enseñanza, temarios por niveles y monitoreo, acorde a las necesidades de la población objetivo.

Se implementó y entregó un Sistema de Información que automatizó el registro y la evolución del docente a lo largo del proyecto.

Nuestro trabajo es a través de una enseñanza personalizada, gracias a que en contrapartida nuestro aporte fue contar con un equipo especializado y la disposición de ordenadores portátiles con los cuales llegamos in situ a las IE, y por supuesto incluimos como parte de este aporte moderno laboratorio ADOC 2.0.

Este proyecto creo precedentes, por cuanto cada año Sociedad Minera Cerro Verde utiliza este formato para asegurar calidad de la enseñanza en sus proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario